lunes, 22 de febrero de 2016

¡Despierte gobernador Noriega!

¡Lo que ocurre en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo es vergonzoso! El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui hasta el momento no se ha pronunciado, dando a entender que para él no sucede nada, mientras la institución cada día se va desprestigiando por los numerosos casos de presunta corrupción de esta gestión fujimorista. Veamos algunos casos.

Primero: el administrador Marcos Augusto Rodríguez Chu fue denunciado por discriminación y agresión física contra el conserje de esta unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín, que supuestamente está liderada por el gobernador Víctor Noriega Reátegui.

Segundo: un hecho de presunto favorecimiento laboral a familiares directos del jefe de imagen institucional, Fredy Vilca García. Contratos con jugosos sueldos generaron muchas suspicacias entre los trabajadores del PEHCBM.

Tercero: un guardaparque del ACR Cordillera Escalera es descubierto trabajando en la casa de su propia jefa cuando debió estar en el campo realizando su trabajo por el cual fue contratado. Los funcionarios del PEHCBM trataron de ocultar el hecho a como dé lugar.

Cuarto: el ecoguerrero Iván Rojas, miembro del comité de gestión del ACR Cordillera Escalera, denunció que un funcionario del PEHCBM ordenó que lo bajen del carro en el que se trasladaba con otros trabajadores de la mencionada unidad ejecutora del gobierno regional de San Martín. ¿Por qué lo bajaron y quién dio la orden?

Quinto: el jefe del ACR Cordillera Escalera, Ing. Ricardo Larenas Riva, reconoció públicamente haber autorizado verbalmente la construcción de obra en zona de conservación sin tener en cuenta los estudios de impacto ambiental, y peor aun violando la normativa en materia ambiental.

Sexto: esto es increíble. El gerente general del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras, reconoció en un programa radial que fue él quien ordenó que le bajen del carro al ecoguerrero Iván Rojas, impidiendo su trabajo y lo más grave, poniendo en riesgo su vida.  Esto dijo el gran gerente: “Yo efectivamente. Yo lo reconozco, no tengo problemas. Sí, yo ordené que se baje, y reconozco públicamente”.

Séptimo: La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto determinó aperturar investigación preliminar en contra de Eduardo Vásquez Contreras, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y discriminación en agravio del ecoguerrero Iván Rojas García.

Esto es la gestión fujimorista. Una institución que diariamente hace noticia, y no precisamente por sus logros en favor de la población, sino por las presuntas irregularidades que vienen cometiendo sus funcionarios, empezando por el gerente general del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras.  A confesión de parte, relevo de prueba, señores del Ministerio Público. Gobernador Víctor Noriega, si algo de respeto tiene por la población sanmartinense y por su propia gestión, haga algo. ¡Despierte! No permita que inescrupulosos sigan desprestigiando más al PEHCBM.

1 comentario:

  1. También sería bueno que menciones los terribles problemas que viven las comunidades nativas, por negligencia del gobierno regional.

    ResponderEliminar