miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Y dónde están los regidores?

Los escándalos por actos poco transparentes que vienen ocurriendo en la Municipalidad Provincial de San Martín no deberían sorprendernos tanto. Con un Alcalde como Walter Grundel, era previsible que estas y peores cosas pasen durante su gestión. Pero él no es el único responsables. La gestión municipal está liderada por el Alcalde pero también los regidores forman parte del equipo y que serán los responsables del éxito o fracaso de una gestión ¿y dónde están los regidores?

Todos estos escándalos que ponen al descubierto la curruptela en la municipalidad, ocurren en complicidad con los regidores que lamentablemente no les da la gana de trabajar y ejercer sus funciones. ¿Dónde están los resultados de la labor de fiscalización que realizan cada uno de los concejales? ¿O es que sólo sirven para levantar la mano al momento de votar a favor o en contra de una propuesta, y luego hacerse los de la vista gorda? Ni si quiera existe producción legislativa a nivel local. Que informen cuántas políticas locales se han producido y aprobado en el Consejo Municipal.

Así como a los alcaldes se les exigen que rindan cuentas, los regidores deberían hacer lo mismo ante la población. Es vergonzoso ver a algunos regidores que salen a los medios de comunicación y se llenan la boca con críticas y palabras bonitas pero al momento de hacer las cosas, simplemente no existen. ¿Acaso estarán esperando la campaña electoral para salir a denunciar presuntos hechos irregulares? ¿Si es así, hasta cuándo vamos a seguir eligiendo autoridades de esta calaña?

Quizás no debería sorprendernos tanto la actitud de los regidores. No nos olvidemos que cuando el Alcalde Walter Grundel vacó a los anteriores regidores y se conocieron los nombres de los que asumirían, entre ellos Manuel Aquino,  quien en una ocasión declaró en un medio de comunicación que asumir la regiduría perjudicaría sus actividades empresariales afectándole económicamente. Es decir, sólo están pensando en el dinero. ¿Con esa lógica estarán actuando dentro del Consejo Municipal de la provincia de San Martín?

Y ni que hablar de los demás regidores fantasmas que sólo existen al momento de cobrar las dietas. Tampoco olvidemos otro hecho, y es que ni bien fueron vacados los anteriores regidores, rápidamente el Alcalde se reunió con los que entrarían a remplazar a los vacados. ¿Todo esto será resultado de esas reuniones? Es momento de ponerse a reflexionar y atar cabos sueltos, a lo mejor allí encontraremos todas las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario