jueves, 12 de junio de 2014

Anímense, Juntos Podemos Combatir el Trabajo Infanil

El trabajo infantil es un problema que afecta a niñas y niños. Según el INEI, en el Perú hay un millón 900. 000 menores empleados. Si aterrizamos un poco a la región San Martín y a los distritos más poblados, nos damos cuenta que en Tarapoto diariamente podemos ver a niñas y niños trabajando en condiciones que ponen en riesgo su vida.

Foto: Internet
A diario los vemos en la Plaza de Armas lustrando botas, cuidando motos, vendiendo chicles, caramelos, chupetes, frutas, etc. No importa si hace sol o lluvia pero ahí están ganándose su dinero para ayudar a sostener la economía del hogar. 


También están en los puestos de venta de los mercados, a las afueras de las discotecas, en los bares,  exponiéndose al abuso de algún         desalmado y hasta en algunos casos son explotadas sexualmente.
Foto: Internet

Mientras otras niñas y niños, estudian, juegan, comparten junto a sus padres y amigos y duermen bien en una buena cama, bajo un techo seguro, otros tienen que desvelar, estar parados bajo el sol, lluvia y hasta ponen en riesgo su vida para conseguir dinero y tener algo para llevarse a la boca.

Es hora de que nos pongamos la mano al pecho y hagamos algo por ayudar a resolver el problema. Cada uno de nosotros podemos hacer algo y no ser indiferentes ante la necesidad de niñas y niños que deberían estar estudiando, jugando y gritando de alegría porque están sanos y bien alimentados.

Juntemos esfuerzos y empecemos a trabajar en ello, somos jóvenes y aún tenemos esa sensibilidad y conciencia que muchos “adultos” lo perdieron, aún podemos realizar el cambio social que todas y todos esperamos para vivir en un mundo más justo, más humano, más igual y solidario. Un mundo mejor para todas y todos. 

12 de junio: Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario