miércoles, 21 de agosto de 2013

Refrigeradoras vacías para hacer frente a la influenza AH1N1

Es increíble como el Gobierno Regional de San Martín pretende frenar el contagio de la población con el virus AH1N1. Resulta que la principal estrategia que está implementado el gobierno es la entrega de 628 equipos de refrigeración distribuidos a todos los establecimientos de salud para conservar las vacunas y otros medicamentos. La pregunta es: ¿existen tales vacunas?

En estos últimos días se escucha con frecuencia las denuncias por parte de la población al ser atendidos en los establecimientos de salud con estas vacunas para prevenir el contagio de la influenza. Las autoridades y los funcionarios de salud advierten que se priorizará a la población vulnerable, es decir a niños y ancianos ¿es totalmente cierto? Pues no, lamentablemente fui testigo de la indignación de un padre de familia al negarle la vacuna a su pequeña hija de menos de un año de edad.

La justificación del personal de salud es que no hay vacunas. Si no hay los medicamentos, para qué se entregan equipos de refrigeración. Será que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud no tiene un plan para hacerle frente a una pandemia que ya ha cobrado dos víctimas mortales en la región tal como informan los medios de comunicación.

Mientras que en los establecimientos de salud se niegan las vacunas, el número de infectados con este temible virus sigue incrementándose. Mientras el Presidente César Villanueva entrega equipos de refrigeración para conservar vacunas que no existen y, el Director Regional de Salud Gustavo Rossel de Almeida, garantiza a través de medios nacionales la vacunación en todos los establecimientos de salud, los padres y madres de familia regresan indignados sin vacunar a sus menores hijos.


1 comentario:

  1. No se si es un problema de coordinación lo que pasa con estos señores o es que no saben priorizar entre las vacunas o las refrigeradoras; se que una depende de la otra para su buen mantenimiento, pero, sin la primera (vacunas) no se debió comprar aún la segunda (refrigeradoras).
    Se invierten el orden de las cosas y al final no hay vacunas ni siquiera para cubrir con la población vulnerable y todo por una mala coordinación de estos gobernantes nuestros al parecer. Mucha indignación por parte de la población es cierto! y hay derecho! si que lo hay!

    ResponderEliminar