miércoles, 4 de septiembre de 2013

Importante avance para la juventud sanmartinense

Fue durante su campaña a la reelección que el Presidente César Villanueva Arévalo, se comprometió con la juventud sanmartinense  con la intención de lograr votos a su favor. Recuerdo que faltando algunas semanas para cerrar su campaña convocó a más de un centenar de estudiantes universitarios a una reunión, que por cierto fue en su vivienda, sentado en frente de ellos les invocó a emprender un negocio y no pensar en ser empleados del Estado.

El Presidente Villanueva empeñó su palabra y aseguró que de ser reelegido impulsaría proyectos productivos a favor de la juventud, y que su gobierno trabajaría fuertemente en la generación de oportunidades para los jóvenes. Han pasado algunos años y a estando cerca el fin de su gestión nos entusiasma saber que ya se ha aprobado un proyecto denominado “Mejoramiento de la competitividad de la microempresa en las cadenas productivas con jóvenes organizados de la región San Martín), y que tendrá un plazo de ejecución de 3 años con más de 6 millones de nuevos para toda la región San Martín.

Este trascendental logro no hubiera sido posible sin el impulso de las organizaciones juveniles que hace varios años han venido luchando para hacer realidad la aprobación del proyecto. El Colectivo de Jóvenes del Alto Mayo representado por Lucas Carranza, el Colectivo de Jóvenes de San Martín impulsado por largos años por Teodomiro Chinguel, y el Consejo Regional de la Juventud de San Martín (COREJU-SM) liderada por Nancy Ramos Núñez, son los que han estado de tras del Gobierno Regional de San Martín para cristalizar el tan esperado proyecto.

La juventud sanmartinense estará atento para que la ejecución se de en forma equitativa y transparente en toda la región y que se cumpla con lo que está plasmado en el expediente técnico. Desde esta columna quiero saludar el arduo trabajo de Nancy Ramos al frente del (COREJU – SM), y hacer una invocación a la juventud sanmartinense para estar atentos y preparados y aprovechar las oportunidades que se vienen. El Presidente César Villanueva, debe saber que el proyecto es un avance muy significativo pero que aún falta mucho por hacer por los adolescentes y jóvenes, sobre todo en las zonas rurales de la región San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario