miércoles, 27 de agosto de 2014

La mudez de Walter Grundel y Manuel Aguilar

Ya no sorprende el ausentismo del Alcalde Walter Grundel, a los diferentes espacios de debate e intercambio de ideas. Y es que su incapacidad para hilar ideas y expresar sus propuestas, son problemas que sus asesores hasta ahora no pueden resolverlo. Pretenden que en esta elección nuevamente la publicidad hable por él, como en la anterior campaña. Lo que no advierten sus asesores es que el público electoral ha cambiado y eso le está restando votos.

Otro candidato que al parecer también tiene los mismos problemas que Grundel, es Manuel Aguilar, quien aspira a la presidencia regional de San Martín, por las filas de Acción Popular. Y así entendió el público que estuvo atento al debate que organizó la Universidad Nacional de San Martín. Los que seguían el evento estuvieron esperando su presencia pero el candidato de la palana nunca apareció.

Sin duda, estos dos candidatos tienen mucho en común: un alto poder económico que lo están utilizando en esta campaña electoral, y una mudez  que les podría sacar de la escena, y que erróneamente están utilizando como estrategia para captar votos. Ello no podrían hacerlo si no tendrían el dinero que ostentan. Algo más en común es que no se dan cuenta que están perdiendo la oportunidad de llegar a gente que no se acerca y nunca se acercará a sus coloridos mítines.

Algo más que tienen en común Walter Grúndel y Manuel Aguilar, es la forma tan baja de hacer política: aprovecharse de la necesidad que pasan las familias para dar “dádivas”. Y es allí donde la estrategia de la “mudez” pega, porque a estas familias poco les interesa escuchar propuestas, sino satisfacer sus necesidades. Son estos mal llamados políticos quienes hacen que un buen sector de la población no acepte otras formas sanas y propositivas de hacer política.

Población sanmartinense, que estas próximas  elecciones sea la oportunidad para dar el primer paso, el cual debe traducirse en un NO, a aquellos candidatos cuestionados por actos de corrupción, que sea un NO para aquellos que ya tuvieron la oportunidad y nos defraudaron, que sea un NO para quienes pretenden llegar al poder con regalos y no con propuestas claras y realizables. El cambio depende de nosotros, es el momento y juntos podemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario