miércoles, 15 de enero de 2014

Silencio cómplice de algunos consejeros “moralizadores”

En noviembre del 2012, la revista “El Protagonista” hizo una denuncia periodística sobre la doble percepción de sueldos que recibía el actual Presidente Regional Javier Ocampo Ruiz. Luego de la denuncia el Consejo Regional de San Martín realizó las investigaciones y consultas necesarias con el fin de aclarar el tema. En agosto del 2013, es decir, nueve meses después de la denuncia la Oficina de Normalización Provisional (ONP), emitió un informe confirmando el acto irregular cometido por el Presidente del Gobierno Regional de San Martín. Dicho documento fue remitido al Consejo Regional presidido en aquel entonces por el Consejero Augusto Nolasco, representante de la provincia de Bellavista.

Sin embargo, hasta hace unos días la opinión pública no conocía el contenido del informe emitido por la Oficina de Normalización Provisional (ONP), respecto a la doble percepción de sueldos del Presidente Javier Ocampo. La pregunta es, ¿Por qué se ocultó durante todo este tiempo el mencionado informe? ¿Quiénes estarían detrás del encubrimiento de Javier Ocampo? ¿Qué jugadas hay detrás de todo esto? Hasta ahora no hay respuestas a estas  interrogantes. Pero no olvidemos que durante el año 2012, la Presidencia de la Comisión de Fiscalización estuvo presidida por el Aprista Omar Bejarano Aguilar.

Y justamente Omar Bejarano, por ser Presidente de la Comisión de Fiscalización en aquel entonces tiene más responsabilidad en el presunto encubrimiento al Presidente Javier Ocampo. Tampoco están libres de responsabilidades los demás consejeros. ¿Qué pasó con Marco Cruzalegui y Sandra Monje que durante todo el año 2013 nunca salieron a denunciar presuntos actos de corrupción dentro del Gobierno Regional, como lo hacían en años anteriores? ¿Es verdad que a estos dos consejeros les habrían “silenciado” a cambio de algo?  ¿Y los demás consejeros? ¿Acaso no es función de todos los consejeros realizar actos de fiscalización independientemente de la Comisión del cual sean miembros? ¿Es posible que nadie supiese de aquel informe?

Y finalmente, la actual Comisión de Fiscalización está presidida por la consejera Sandra Monge Morales y como Vicepresidente Marco Cruzalegui Chávez, dos consejeros que a inicios de este gobierno siempre estuvieron denunciando presuntos actos de corrupción pero en los últimos años han estado “calladitos”, ¿por qué será? Y para no creer, Omar Bejarano como Secretario de Fiscalización. ¿Por qué se ha “entregado” esta Comisión tan importante a consejeros que han permanecido “mudos” en estos últimos años que le queda de gestión a Nueva Amazonía? Habría que investigar qué hay detrás del silencio cómplice de algunos consejeros, sobre todo de aquellos que han sido los “moralizadores” de esta gestión amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario