miércoles, 8 de enero de 2014

Rostro joven en la Presidencia del Consejo Regional de San Martín

A pocos días de iniciar el año 2014, la juventud sanmartinense es testigo de una grata noticia referente a la política regional. Y es que la Consejera Cynthia Hidalgo Villanueva,  ha sido elegida Presidenta del Consejo Regional de San Martín. Sin duda, es una demostración del empoderamiento y reconocimiento de su liderazgo como mujer y como joven. Oportunidad que no debe ser desaprovechada por la joven consejera para mostrar una vez más que la juventud sí está preparada para asumir con mucha responsabilidad un cargo de esa naturaleza.

No es la primera vez que la consejera Cynthia Hidalgo asume un cargo dentro del Consejo Regional, hace algunos años fue Presidenta de la Comisión de Fiscalización de este órgano legislativo regional. Asimismo ha presidido y fue integrante de otras comisiones. Es decir, cuenta con la experiencia y fortaleza para poder dirigir y darle más dinamismo al Consejo Regional en su último año de gestión. También hay que reconocer a los consejeros y consejeras que han depositado su confianza en ella, y que con el riesgo a equivocarme, es la primera vez que el Consejo Regional es presidida por una joven, y más aun siendo mujer.

Sin embargo, su elección también significa una doble responsabilidad con la población, por ser joven y  más aún por ser mujer. Y digo doble, porque siempre los “mayores” han cuestionado la preparación y experiencia de los jóvenes para asumir cargos políticos. De igual manera por ser mujer ya que en pleno siglo XXI un gran sector de la población sigue pensando que las mujeres no están preparadas para participar en política y todo lo que ello supone. Pero bueno, si levantamos la mirada, nos damos cuenta que en los últimos años hay cada vez más mujeres ocupando cargos de representación política.

Finalmente, quedará en la conciencia de la consejera Cynthia Hidalgo Villanueva, y de toda la población sanmartinense el recuerdo del trabajo positivo o negativo dentro del Consejo Regional de San Martín. Queda la confianza en que realizará una gestión notable y con resultados concretos en cuanto a producción legislativa en pro del desarrollo de la región, asimismo los resultados de todo el trabajo de fiscalización al ejecutivo regional y de representación política en todo San Martín. Que la fuerza y voluntad que caracteriza a la juventud se evidencie durante esta gestión en el Consejo Regional de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario