miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Silencio cómplice del Consejo Regional de la Juventud de San Martín?

El 04 de septiembre del año pasado escribí un artículo en este mismo medio destacando la labor del Gobierno Regional de San Martín por el trabajo que había decido iniciar para la juventud sanmartinense tras la decisión de poner en marcha el proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la microempresa en las cadenas productivas con jóvenes organizados de la región San Martín”. Según el expediente técnico el proyecto fue aprobado por un plazo de ejecución de 3 años y con un presupuesto de más de 6 millones de nuevos soles, es decir, cada año se invertiría poco más de 2 millones de soles en toda la región sanmartín.

Este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo de las organizaciones juveniles de toda la región representados por el Consejo Regional de la Juventud (COREJU-SM), liderada por Nancy Ramos Núñez. Sin embargo, así como saludamos y elogiamos por los logros que pudieran tener los gobiernos locales, regionales y organizaciones juveniles, también criticamos los desaciertos y desatenciones hacia un sector que lo necesita, y más aún si de por medio hay un compromiso que debe ser respetado.

En cuanto al proyecto, este inicio sus actividades en octubre de 2013 ¿cuánto fue el presupuesto asignado para lo que quedaba del año? no lo sabemos, y así son primeros en transparencia. Lo que sí sabemos es que para cada año se debía contar con más de 2 millones de soles y resulta que para este 2014, se ha reducido a más de la mitad afectando así los objetivos trazados en materia de juventudes, dejando de lado a un sector de la juventud que ha estado esperando la oportunidad para ser tomados en cuenta por este gobierno que se jacta de ser primeros en el ranking de inversión y transparencia.

Y lo más lamentable es que el Consejo Regional de la Juventud de San Martín (COREJU – SM), que trabaja muy de cerca con este gobierno, y que luchó hasta el final para conseguir la aprobación de este proyecto ahora no diga esta boca es mía. ¿Qué sentido tiene haber batallado tanto para conseguir el proyecto si al momento de recortar el presupuesto nos hacemos los locos? Cabe indicar que no han pasado ni 6 meses desde que se inició su ejecución, se imaginan lo que se viene más adelante?

Es lamentable y terrible que frente a esta actitud del gobierno nuestros representantes de la juventud sanmartinense simplemente se hagan los locos ¿por qué será? esperamos que recapaciten y se pongan las pilas tantos las organizaciones juveniles como autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, sobre todo un pronunciamiento del (COREJU – SM). La juventud no olvida y siempre recordará aquellos actos en defensa de sus derechos, sobre todo de aquellas personas que se la juegan sin cálculos oportunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario