domingo, 7 de febrero de 2016

¿Alcalde Carlos Philco, cuándo aprenderás?

Las denuncias por presuntos actos de corrupción en la gestión del alcalde de Morales, Carlos Philco Balvin, están colmando la paciencia de la población de este distrito. Más aún por los escándalos en los que se encuentra involucrado día tras día. Philco, desde el inicio de su gestión, no ha hecho más que verse comprometido en hechos que ponen en duda la transparencia de su gobierno. No solo él, también los funcionarios de su entera confianza. ¿Y dónde están los regidores para fiscalizar?

Lamentablemente, en Morales existe un concejo municipal “acéfalo”. Al igual que en La Banda de Shilcayo y en la provincia de San Martín, vemos cómo los alcaldes de estos distritos hacen lo que quieren y los regidores le siguen la comparsa. No opinan, no cuestionan, y mucho menos proponen. Pero sigamos con el distrito de Morales. En otra entrega vamos a analizar el desempeño de las y los regidores de otras gestiones municipales.

Es preocupante la actitud del alcalde Philco. ¡No aprende! Aparentemente la soberbia ha llegado a un límite descomunal y la población es la más perjudicada. Son varios los  trabajadores que han manifestado su fastidio por la manera en cómo  viene dirigiendo la municipalidad. “Hace lo que le da la gana”, declaran.

Alarma aún más la denuncia que hizo una jovencita en su cuenta de Facebook en los últimos días. Jihan Vigdis León Torres publicó en su muro una serie de acusaciones en la que notoriamente se estaría dirigiendo al alcalde moralino Carlos Philco. La denuncia que hace la joven es muy grave, teniendo en cuenta que menciona hechos de presunto acoso sexual.

En una parte de la publicación, Torres León hace una serie de cuestionamientos: “…qué pena con esas personas que han caído en tu juego, y feliz yo de mirarte a la cara y con la frente en alto de no haberte aceptado ni una cosa material y tus propuestas indecentes, lo único que lograste es que me dé cuenta que eres un enfermo sexual”. Cuando el alcalde Philco fue preguntando por la prensa sobre este hecho, sólo atinó a guardar silencio. ¿Por qué?

Hechos de esta naturaleza hacen que la población cada día desconfié de sus autoridades. Situaciones como la del alcalde Philco, generan un rechazo de la población hacia la actividad política. Por el bien del distrito de Morales, Carlos Philco debería tomar conciencia y empezar a trabajar en favor de la población. ¡Y que los regidores fiscalicen! Lamentablemente, denuncias como las que hizo la jovencita no tienen la formalidad que requiere la autoridad para intervenir. Pero ojo: debería poner en autos tanto a las autoridades como a la población, y estar atentos con lo que viene pasando en la comuna moralina.  No esperemos que ocurra una tragedia para recién poner atención a estas advertencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario