martes, 7 de julio de 2015

¿Rector Aníbal Quinteros y los cambios que prometió?

En los últimos días a través de la prensa local se ha venido cuestionando el accionar de algunas autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional de San Martín. Los primeros meses de gestión del rector Aníbal Quinteros García, ya tiene sus primeras denuncias de presuntas irregularidades en la contratación de personal que realizaron a fines del mes de junio.

Las denuncias de presunto favorecimiento a un familiar del rector y a gente ligada a la gestión que no cumpliría con los requisitos, etc. apuntaban directamente al rector Aníbal Quinteros y al Director de Administración Víctor Andrés Pretell Paredes. Pero otra de las denuncias que salió a la luz fue la que hizo el ciudadano Omar Álvarez Isuisa, quien manifiesta haber sido ganador de una plaza, y efectivamente así lo demuestran los resultados publicados el 26 de junio por la misma Universidad en los exteriores del local central, sin embargo, la Jefa de Personal Lita Grández Paredes y el Administrador Víctor Pretell, le dijeron que no podía empezar a laborar porque no cumple con los requisitos y que se equivocaron en la publicación de los resultados. ¿?

¿Cómo es posible que tanto Lita Grándes (Jefa de Personal) y Víctor Pretell (Administrador) no se hayan dado cuenta que el señor Omar Álvarez, supuestamente no cumplía con los requisitos al momento de su postulación? Pero eso no es todo, el señor Álvarez, aprobó la evaluación curricular en donde justamente se constata la experiencia laboral del postulante, además de ello aprobó el examen de conocimientos y la entrevista personal, es decir, el señor Álvarez aprobó todas las etapas de evaluación y curiosamente los señores de la Comisión Evaluadora no se dieron cuenta que “no cumplía con los requisitos”.

Un dato que es necesario mencionar es que de seis postulantes sólo cinco fueron seleccionados y Omar Álvarez, ocupó el tercer lugar con 13 puntos de diferencia respecto al primer lugar y por eso apareció su nombre en la lista de la etapa final. ¿Alguien puede creer  la explicación de que supuestamente no cumplía con los requisitos? Las autoridades y funcionarios de una vez por todas deben salir a aclarar el tema.

Señor rector Aníbal Quinteros ¿esto es el cambio que ofreció a la comunidad universitaria y a la población sanmartinense, quienes cansados de las irregularidades que se cometían en las anteriores gestiones apoyaron la toma del local para que usted pueda asumir sus funciones?

Si así empieza la gestión que prometió cambios ¿cómo terminará? Lamentablemente hasta ahora no se observa la más mínima intención de cumplir con lo prometido, y muestra de ello es que actualmente están ocupando cargos de confianza docentes muy cuestionados por su desempeño en las anteriores gestiones de Alfredo Quinteros (hermano del actual rector) y Julio Ríos. Es por eso que se observa en el puesto de Director de Administración al señor Víctor Pretell Paredes, quien en el año 2010, fue denunciado penalmente por la Contraloría General de la República por presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo. Actualmente el Ministerio Público viene investigando el caso. Sí pues, estos son los “cambios” de la gestión del rector Aníbal Quinteros García.
Foto: Aníbal Quinteros García, Rector de la UNSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario