miércoles, 30 de abril de 2014

Cuidado con los chaqueteros de la política sanmartinense

En el país se están discutiendo temas de gran interés nacional. Una de ellas es el proyecto de Ley de la Unión Civil. En mi artículo del 16, de abril titulado “La hipocresía de los moralistas que se escudan con la biblia”, mencionaba que en una sociedad tan plural y diversa como la nuestra todos tenemos derechos y deben ser respetados. Y también demandaba a la comunidad LGTBI, y a otras organizaciones de la región San Martín a pronunciarse, y marcar posición al respecto.

Frente a temas tan polémicos como la Unión Civil, es importante que la población conozca la posición de las organizaciones y de las personas, sobre todo de aquellos políticos que pretenden gobernar nuestro país, región, provincia o distrito. Pero  ojo,  cuidado con aquellos politiqueros, porque no son políticos, que buscan jalar agua para su molino y pretenden ganarse el apoyo de la población que cada vez está mostrando su apoyo a la Unión Civil.

Las organizaciones políticas ya están en campaña y cada vez con más fuerza, en la mayoría de casos de manera silenciosa. Y que no nos sorprendan las declaraciones que salgan a dar los candidatos  en los medios de comunicación respecto a temas como la Unión Civil y otros muy sensibles, donde la mayoría se muestra a favor. Como dije anteriormente  es importante conocer el juicio o el sentir de los que pretenden gobernarnos pero ¿sólo en campaña electoral deben hacerlo?

Hay temas tan sensibles e importantísimos para la población que se discutieron y aún se siguen discutiendo, y estos señores que ahora son candidatos nunca dijeron nada. En la región San Martín, se han dado movilizaciones cuando pretendían atentar contra nuestros derechos fundamentales, por ejemplo: el caso donde se pretendía explotar Cordillera Escalera, que te atentaba contra el derecho al agua. Otros como la inseguridad ciudadana, que atenta contra la paz social, el pésimo servicio de salud, el pésimo servicio de agua etc. Y un tema de nunca acabar, la corrupción.

Pero un tema que indignó a la población tarapotina en el año 2009, fue la agresión, humillación y vejación a la que fueron sometidos dos homosexuales por miembros de las juntas vecinales y peor aún, en presencia de Carlos Ríos Arce, Coordinador Regional de las Juntas Vecinales, y que en la actualidad viene trabajando en la Municipalidad Distrital de Morales, sorprendentemente en seguridad ciudadana. Pregunto ¿en aquel entonces dijeron algo los señores candidatos que ahora salen a defender los derechos de la comunidad LGTBI?

Justamente estas actitudes son las que la población sanmartinense debe valorar, sobre todo de los que pretenden gobernar la ciudad. Que la comunidad LGTBI, no se deje sorprender por este tipo de personas oportunistas que sólo por campaña electoral harán de todo para ganar votos. En los próximos días les estemos vendo o escuchando en los medios de comunicación. 

Finalmente, en estas elecciones municipales y regionales la población sanmartinense debe evaluar minuciosamente las actitudes de todos los candidatos, sobre todo su historial personal y profesional para poder elegir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario