miércoles, 11 de junio de 2014

Basta de politiquería señores candidatos

Es lamentable el actuar de algunas personas que dicen ser políticos. Yo no sé si han entendido el significado de esta palabra como para llamarse así, en todo caso, decirles que están equivocados. Señores me indigna escuchar y leer en los medios de comunicación las muestras de oportunismo y ambición por decir lo menos, que cada uno de ustedes manifiesta con el único fin de llegar a ser candidatos y poder ser elegidos en los próximos procesos electorales.

Señores candidatos les pregunto: ¿qué les motiva aspirar a ser autoridades de los distritos, provincias y de la región San Martín? ¿Realmente es la vocación de servir a la comunidad para lograr una mejor calidad de vida de cada ciudadano y ciudadana? Les pregunto porque es tanto el “esfuerzo” que hacen para lograr una candidatura, hasta tienen que recurrir a métodos muy cuestionables para lograr encabezar o ser parte de la lista de los partidos o movimientos políticos.

Hasta ahora vemos cómo se acomodan de un partido a otro. Cambian de camisetas, discursos y hasta sabe qué cosas deben cambiar con el fin de llegar a ser. Vemos como algunos intentan crear una organización política para ser el candidato único sin siquiera competir internamente. Hasta vemos cómo se pasean por los partidos políticos diciendo compartir la ideología de esa organización pero al no ser elegidos simplemente aceptan al mejor postor para representarlos.

Pero no sólo son esas actitudes que vemos a diario y que los medios de comunicación lo muestran. Si se dan cuenta, hasta candidatos que ya estaban definidos les jalan el tapete quedando al descubierto que lamentablemente la política que practican estas organizaciones y personas está en función a quién puede dar más dinero para aportar en la campaña. O sea, quien puede pagar más para ser candidato/a.

En este contexto, los electores estamos en una situación tan difícil que hasta preferiríamos no tener que elegir,  pero tenemos que cumplir con el deber de ciudadanas y ciudadanos responsables. ¿Y  qué hacer para cambiar esta realidad tan asquerosa que nos muestran estas personas que desgraciadamente pretenden gobernarnos? La respuesta es sumamente difícil. Todo tiene una explicación, y una justificación válida para ellos. Así como están las cosas, nos resulta complicado diferenciar quién o quiénes reúnen con los requisitos mínimos para darle nuestro voto.

Termino diciendo que por lo menos los procesos electorales además de cumplir con sus objetivos, nos permiten conocer un poco más a las organizaciones políticas y a las personas, sobre todo, a aquellos que dicen tener la convicción de aportar en el desarrollo de los pueblos. Y justamente en estos procesos de elección también podemos darnos cuenta cómo actúan las ante la oportunidad de poder ser candidatos, y ante la presencia de personajes con mucho poder económico. Entonces vuelvo a preguntar: ¿Cuál es la motivación real que tienen los  actuales candidatos a los distintos niveles de gobierno en la región San Martín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario