miércoles, 4 de junio de 2014

Radio PRODEMU 13 años marcando la diferencia en San Martín


Recuerdo como si fuera ayer cuando fue la primera vez que ingresé a la sala de conducción y operación de radio PRDEMU 96.3 FM. Desde aquel día aprendí que hacer radio no sólo es relatar noticias y programar música para el público oyente. Hacer radio es sin duda marcar la diferencia, y así lo entendió  Rubén Ponce Herrera, Director de esta prestigiosa emisora que el 01 de junio cumplió 13 años, fomentando la educación y la cultura acompañado de valores ciudadanos con el propósito de construir ciudadanía para vivir en una sociedad más justa, más igual y más humana.

Con ese propósito nació radio PRODEMU, y lo está logrando. Muestra de ello son los cambios de actitud que se pueden notar en las personas que forman parte de este equipo, y que con mucho esfuerzo han sabido posesionar a la emisora en un sitial donde la población lo identifica y reconoce. Pero no sólo en el equipo se nota el cambio, sino en la misma población quienes reconocen que  al escuchar los programas notan la calidad de los contenidos repercutiendo en sus comportamientos. Y son las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta ancianos; quienes  sintonizan los 96.3 FM.

Sin embargo, todo este esfuerzo no ha sido fácil, aún la tarea se torna cada vez más difícil pero no imposible. Y es por eso que seguimos insistiendo en una programación diferente, con mensajes que invitan a reflexionar sobre los problemas que afectan a nuestra sociedad a nivel local, nacional e internacional. Pero todo este trabajo que muchas veces no es reconocido, o que no es tan notable a simple vista no hubiera sido posible sin la sabiduría, experiencia y profesionalismo de su director, y de las mujeres que forman parte de la Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

Finalmente desde esta columna quiero expresar mi admiración y al mismo tiempo felicitar al equipo de radio PRODEMU por estos 13 años de aporte al desarrollo humano de nuestra sociedad. Estoy seguro que cumplirán muchos años más y que la población sanmartinense seguirá reconociendo todo este esfuerzo que poco a poco viene dando sus frutos. Y también quiero agradecer a radio PRODEMU por todas las experiencias aprendidas y vividas en estos pocos años que de alguna u otra manera me unen a esta gran emisora. Siempre digo: qué sería de mí si no hubiera conocido a esta radio que nos transforma como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario