viernes, 23 de agosto de 2013

EL CUENTO DE LOS TÍTULOS Y LA CASA PROPIA DIRIGENTES APRISTAS INVOLUCRADOS (Segunda Parte)

En esta segunda entrega compartimos con ustedes otro caso de presunta estafa donde se encuentra involucrado el actual Secretario General Regional del Partido Aprista, Adolfo Bedoya Del Águila.

LA TITULACIÓN DE PREDIOS

De manera coincidente los pobladores denuncian de estafa a dos dirigentes Apristas por diferentes casos ocurrido en el mismo año y en el mismo distrito y, bajo el mismo modus operandi, es decir, inicialmente llegó a Rumisapa una empresa a realizar trabajos de quienes sería los beneficiarios del Programapara “Techo Propio” y se retiró dejándolos inconclusos y, que luego serían retomados por Ramón Cisneros. Este otro caso que pasaremos a detallar involucra al actual Secretario Regional del Partido Aprista Peruano en San Martín Adolfo Bedoya Del Águila.

Todo empezó en la Municipalidad de Rumisapa, cuando avalado por Carlos Alegría Angulo, Gobernador en aquel entonces, se presentó Adolfo Bedoya, con todo su equipo ante la población para realizar trabajos de desglosamiento y titulación de predios.

Mabel Sandoval Azanagraviada de estafa  del distrito
 de Rumisapa.
Según la profesora Mabel Sandoval Azan, denuncia que ha sido estafada por Bedoya Del Águila, tras haberle entregado la suma de 600 nuevos soles, para que tramite el título de propiedad de su viviendo en los registros públicos y que hasta la fecha no lo ha hecho “yo le entregué los 600 nuevos soles en sus manos. Después he tenido que pagar a otra persona por el trabajo que él (Adolfo Bedoya) no ha realizado. Si hasta ahora no le he denunciado es porque no tengo un comprobante de haberle entregado el dinero”, indico muy ofuscada.

Otros vecinos afectados serían Daniel Córdova Alegría y Magno Alegría Tuesta, quienes denuncian haberle entregado 600 y 800 nuevos soles respectivamente. 

Los presuntos afectados señalan que desde que ocurrieron los hechos, el  dirigente aprista no ha regresado  y que “en diciembre del 2012, vino Jhon Sander Alegría Angulo,  a presentarse como abogado de Adolfo Bedoya, y supuestamente habría arreglado con otros afectados. Él debe ser bien hombrecito y venir a dar la cara para solucionar sus problemas. Yo conversé con su abogado y él me dijo que Bedoya tiene miedo de venir a Rumisapa por los problemas que tiene con la población”, señaló Sandoval Azan.

HABLA BEDOYA

Adolfo Bedoya Del Águila, como en el caso anterior, también reconoció que no ha cumplido el compromiso asumido con algunos pobladores, pero descartó que se trate de un caso de estafa, ya que en este caso también se vio afectado por el gobierno aprista tras dejar sin efecto algunas resoluciones ministeriales que le permitían realizar su trabajo. 

Adolfo Bedoya del Águila, Secretario General Regional
del Partido Aprista, acusado de estafa.
Bedoya Del Águila, indica que fue contratado por un tal José Flores quien abandonó el trabajo sin terminar y, este asumió el compromiso pretendiendo continuar sin lograr culminar porque “ya no había utilidad” cada uno pagaba 500 nuevos soles, “monto insignificante para este tipo de trabajos”, señaló el dirigente aprista. Al ser pregunto el por qué continuo con una actividad que no le era rentable, refirió que lo hizo para evitar lo que viene ocurriendo ahora.

El dirigente aprista precisó que  sí realizó trs de titulación de predios de aproximadamente veinte y cinco pobladores. Sin embargo, reconoció que no ha cumplido con el trabajo de otros trece, y que actualmente sólo debe 1500 nuevos soles aproximadamente. Descartó que haya estafado a la población rumisapina y manifestó “yo he terminado trabajos, he tratado de cumplir con todos. No entré, recogí plata y salí”.

Finalmente dijo que está devolviendo el dinero a algunos pobladores y que  para ello está emitiendo recibos, sin embargo al solicitarle que nos muestre los recibos no puedo hacerlo y contradiciendo su versión anterior, dijo que son los pobladores quienes le emitían un recibo por la devolución del dinero que él mismo lo hacía. ¿…?

COMPAÑERO LES ACUSA

Frente a las denuncias de estafa que han realizado los pobladores rumisapinos acusando a dos importantes dirigentes apristas, y en donde también estaría implicado el ex Gobernador de aquel entonces Carlos Alegría Angulo, la revista El Protagonista también ubicó a la ex autoridad para conocer la versión de los hechos. 

Este último Salió a defenderse con todo, acusando directamente a Cisneros y Bedoya de todo lo ocurrido.
Alegría Angulo, culpó directamente a sus compañeros Ramón Cisneros y Adolfo Bedoya de haber estafado a la población muisapina “Cisneros formó una empresa misia y se ha llevado 9 mil nuevos soles. Bedoya dijo que en un mes estarían los títulos de propiedad y se ha llevado 5 mil nuevos soles. 

Carlos Alegría Angulo, ex Gobernador del
distrito Rumisapa, acusa de estafa a sus compañeros
.
“Me arrepiento de haber confiado en ellos (Cisneros y Bedoya), ya no deberían ni pisar estas tierras. Ellos como dirigentes buscaban su parte, pidieron dinero a la población, pero no cumplieron con los trabajos “qué se puede llamar a eso, estafa pues” se respondió él mismo. 

Concluyó afirmando no tener miedo por sus declaraciones porque dice la verdad, “con qué cara me podrían denunciar si han estafado a la gente. No tengo miedo porque digo la verdad. Yo denuncié en varias reuniones del Partido pero entre ellos se tapan sus cosas, no son capaces de corregirse. Saben el teje y maneje de la corrupción por eso se defienden”, subrayó el ex gobernador del distrito de Rumisapa.

Así de contundentes son las versiones de los denunciantes, solo queda que los compañeros Ramón Cisneros y Adolfo Bedoya se pongan a derecho y honren sus deudas con estas personas que en algún momento confiaron en ellos y sin embargo quedaron mal, que no se olviden que actitudes personales como estas salpican al partido que representan.


* Publicado en la revista El Protagonista, edición Nº 72 - Agosto 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario