jueves, 15 de agosto de 2013

Partidos y movimientos políticos sólo para campaña

Los partidos y movimientos políticos vienen “preparándose” para las próximas elecciones electorales regionales y nacionales. Vemos cómo vienen acondicionando sus respectivos locales de campaña, y sólo para campaña electoral. Mientras tanto algunos “dirigentes” han formado su propio movimiento y se han  proclamado como candidatos sin antes siquiera haber participado en una elección interna dentro de la organización el cual forman parte.

Los líderes políticos recomiendan apoyar al fortalecimiento de los partidos o movimientos políticos ante el peligro del resquebrajamiento de la democracia. Opinan hasta el cansancio sobre el respeto a la democracia, sin embargo, abren sus  locales sólo para campañas electorales y se auto eligen entre un pequeño grupo de amigos entusiastas.

No está mal que se formen nuevas organizaciones políticas ya que ello es parte del ejercicio democrático y revela una diversidad en la ideología y el pensamiento político y, además fortalece el liderazgo político. Sin embargo, qué tanta legitimidad democrática puede tener un movimiento junto a su líder si no hay un respeto al ejercicio democrático como son las elecciones internas.


Qué significado tiene la democracia para estos “líderes” políticos que  abren locales sólo para campaña y para aquellos que forman su partido o movimiento político sólo para poder ser candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario