miércoles, 7 de agosto de 2013

La VI Feria de Libro como relleno de aniversario

Mientras en la capital de la república se bate récord en cuanto a la asistencia del público a la feria del libro, y lo más importante, con una gama de 385 actividades programadas por los organizadores; en la ciudad de Tarapoto simplemente se improvisa y se disminuye el significado de la VI Feria del Libro, en complicidad de las autoridades municipales encabezada por el Alcalde Walter Grundel Jiménez.

Por otro lado, la cabezonería de los regidores por realizar la VI Feria del Libro de todas maneras sólo nos llevará al retraso alimentando una mirada errática pensando que la cultura es sólo para los “artistas”. La actitud de las autoridades solo demuestra un pensamiento mezquino y  miserable con la población tarapotina. ¿Qué papel juega en todo esto la Comisión de Cultura encabezada por el regidor Luis Córdova Calle?

Hasta cuándo vamos a permitir que se realicen actividades culturales sólo de relleno: por ejemplo dentro de la programación del aniversario de Tarapoto. Si bien es cierto, desarrollar la feria del libro es de suma importancia para para promover el hábito de la lectura, de la reflexión y del amor a las distintas manifestaciones culturales pero no es suficiente.

Lo que se necesita son políticas culturales que promuevan el rescate y la puesta en valor nuestras costumbres para que las futuras generaciones conozcan y amen lo nuestro. De allí la necesidad de elaborar el Plan Provincial de Cultura, herramienta que permitirá tener un norte en cuanto a la promoción y el desarrollo cultural de la provincia. No sin antes realizar un diagnóstico participativo con todos los actores involucrados, es decir los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario