martes, 16 de febrero de 2016

El Fujimorismo amenaza

Indignante. La actitud agresiva que mostraron recientemente en Arequipa los miembros del entorno más cercano de Keiko Fujimori contra algunas personas que se manifestaban en contra de la candidata presidencial, demuestra una vez más la verdadera cara del fujimorismo autoritario y salvaje. Lo que ocurrió los pinta de cuerpo entero y pone en evidencia que no han cambiado nada en comparación a los años 90 tal como pretender hacernos creer.

En un vídeo que fue difundido en los medios de prensa y a través de las redes sociales, se observa al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, que insulta y persigue a uno de los manifestantes con intención de agredirle. De igual manera, en el mismo vídeo, se puede notar a la secretaria de organización y la mujer de confianza de la aspirante a la presidencia de la República, Ana Hertz Vega, quien a gritos intenta callar a los manifestantes.

Un punto que quizá pase desapercibido en estos hechos de violencia es la idea de generar temor calificando a los manifestantes de “terroristas y senderistas”, una actitud que debería preocupar a los entes electorales y abrir investigación. Esto puede ser la justificación de los fujimoristas para agredir a quienes no compartan sus formas de hacer política.

Frente a estos hechos de violencia, Keiko Fujimori salió a justificar los actos y dijo que “no es agresión, lo que ocurrió fue una defensa”. Algo que debería preocuparnos a quienes no comulgamos con el fujimorismo a la población en general y sobre todo a las autoridades es el mensaje que lanza la candidata presidencial:

“La militancia, los simpatizantes y los dirigentes de Fuerza Popular tienen derecho a defender nuestras ideas y nuestro partido. Lo que vemos en el video no es agresión, ha ocurrido una defensa”, es decir, para lo que se les viene a quienes no están de acuerdo con ellos puede ser peor. No hay duda que este fujimorismo no ha cambiado nada.

Si durante la campaña son violentos y justifican estos actos deplorables, no quiero imaginar cómo serán de llegar al poder. Algo que no debemos dejar de mencionar es que durante la agresión a los manifestantes, también arremetieron contra un periodista que registraba los hechos, acto que debería preocuparnos más, teniendo en cuenta los antecedentes del fujimorismo y la gente que aún tiene cerca a Keiko Fujimori.


No hay comentarios:

Publicar un comentario