miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Grudel abusivo!

¿Qué intereses hay detrás del desalojo del mercado N° 01? Cual dictador el alcalde Walter Grundel Jiménez, ha ordenado impedir el ingreso de los comerciantes para el expendio de sus productos. ¿Por qué el alcalde Grundel ha tomado esta decisión tan tirana? Por la forma como se llevaron las cosas da la impresión de que existiría algún interés subalterno que se negocia bajo la mesa.

Hasta donde se conoce, por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín no tienen ni idea de lo que van a hacer luego. No existe ningún proyecto para la construcción de un nuevo mercado; mucho menos existe presupuesto para invertir. Entonces ¿por qué el apuro de sacar a los comerciantes si no tienen idea de lo que van a hacer con este mercado?

Es deplorable que el Concejo municipal no se pronuncie.  Sin embargo, en las redes sociales publican que están “trabajando” ¿Para quién? Con regidores prácticamente acéfalos no podemos esperar más. ¿Habrá alguien rescatable? ¿Con un alcalde como Grundel, qué futuro le espera a San Martín? Lamentablemente estos son los resultados de elegir dos veces a un alcalde que ni plantear ideas sabe.

Qué les espera a las más de 200 familias que se han quedado en la calle. La Defensoría del Pueblo debería intervenir y garantizar los derechos que tienen los comerciantes. Es cierto que el mercado N° 01 está en condiciones precarias y pone en riesgo la vida de los comerciantes, pero eso ya no es novedad. Los informes que ha emitido INDECI hace algunos años ya advertían sobre la situación de la infraestructura del mercado y nadie hizo nada.

Esta gestión tampoco sabe qué hacer. Lo mínimo que debió hacer el acalde fue ubicar a los comerciantes en una zona en donde sigan comercializando sus productos y darles las condiciones necesarias para trabajar dignamente. ¿Es difícil hacer eso señor Grundel? ¿Tan incapaces son sus gerentes como para no plantear alternativas?

Ojo: cuidado con las y los oportunistas que aparezcan a vender cebo de culebra. No faltan estos chaqueteros que ahora están postulando al Congreso, quienes se acercan dizque a defender los comerciantes. Finalmente, el alcalde Walter Grundel Jiménez junto a los regidores, deben explicar claramente qué harán con el mercado desocupado. Esperemos que todo esto valga la pena. Sin embargo, es necesario recalcar que medidas abusivas como ésta no deben volverse a repetir. Que la población no lo permita una vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario